Ornato y préstamos de áreas municipales.

Está aquí:

Descripción del servicio

Consiste en mantenimiento de los parques, áreas verdes y aceras de la comunidad.

Aseo Urbano es una unidad asesora y operativa encargada del servicio de extracción de basura, y bajo su dependencia el Departamento de Ornato Municipal vela por el aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y en general de los bienes nacionales de uso público existentes en la ciudad, la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la ciudad y de promover y contribuir al desarrollo sustentable del municipio de Licey al Medio.

El préstamo de esas áreas municipales, está bajo la custodia y determinación de la Encargada de Ornato Municipal.

A quién va dirigido

Público en general

Requerimientos o requisitos

• El(la) solicitante visita el edificio de Planeamiento Urbano.
  • Solicitar por escrito el permiso de uso de espacio municipal;
  • Si la Encargada se encuentra le recibe
  • Si la Encargada no se encuentra, la secretaria de Planeamiento Urbano le recibe la solicitud y toma el nombre y número de teléfono o celular
  • La secretaria informa y luego entrega la solicitud a la Encargada de Ornato Municipal.

Procedimientos a seguir

La solicitud de permiso de uso de áreas municipales, debe hacerse por escrito, conteniendo los siguientes datos:

• Nombre completo del(la) solicitante,
  • Número de teléfono local y/o celular,
  • Dirección exacta del(la) solicitante,
  • Dirección y Lugar que requiere usar o realizar alguna actividad  (parques, clubes, paseos, boulevares, salones de reuniones en espacios públicos, entre otros),
  • Debe especificar el tiempo exacto de duración de la actividad que va a realizar,
  • Si va a utilizar la carpa prestada del Ayuntamiento, debe tener a mano el formulario de préstamo autorizado por el Encargado de Asistencia Social del Ayuntamiento,
  • Debe estar firmada por el(la) solicitante

Horario de prestación

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. hasta 2:30 p.m.

Tiempo de realización

El Depto. de Ornato trabaja de acuerdo al Plan de trabajo asignado, El permiso se otorga para uso de espacios públicos de 8:00 am. a 2:30 pm

Canal de Prestación

Solicitar personalmente, dirigirse al edificio de Planeamiento Urbano.

Información adicional

• Supervisar el aseo de las vías públicas, parques, plazas, jardines y bienes municipales de uso público existentes en la ciudad.
  • Hacer cumplir las Leyes y Ordenanzas referentes al Ornato de la ciudad.
  • Fiscalizar y evaluar el cumplimiento de los contratos y concesiones de los servicios supervisados por esta Dirección.
  • Fiscalizar y evitar el depósito de escombros y la formación de micro basurales, en coordinación con el Departamento de Inspección y Prevención de Riesgos.
  • Supervisar la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la ciudad.
  • Estudiar y proponer proyectos de innovación que contribuyan a un mejoramiento de la gestión de esta Dirección.
  • Participar en las labores realizadas por la Alcaldía, como jornadas de limpieza y remozamientos.
  • Fijar los derechos de uso de las propiedades municipales existentes en la ciudad, como parques, plazas, clubes municipales, paseos, canchas municipales, entre otros.
  • Optimizar y racionalizar el uso de los recursos asignados a esta Dirección.
  • Coordinar sus funciones de fiscalización con aquellas asignadas al Departamento de Inspección y Prevención de Riesgos, cuando corresponda.
  • Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con medio ambiente.
  • Aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la ciudad que sean de su competencia.
  • Administrar los centros y puntos de acopio de residuos reciclables o separación transitoria y centro de capacitación medio ambiental.
  • Efectuar las demás funciones que la ley o el alcalde le encomiende.
  • Ejercer la supervisión jerárquica en lo administrativo y de funcionamiento de las siguientes unidades de su dependencia.
    • Departamento de Medio Ambiente, Estudios y Estadísticas
    • Departamento de Aseo