06 de Enero, DÍA DE LOS REYES MAGOS

enero 6, 2022

El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia católica, narra la visita de los Magos del oriente entregando ofrendas o dones (oro, incienso y mirra) que recibió el Niño Jesús, conocido como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él.
En este día se celebran tres acontecimientos o manifestaciones de Jesús:
1: La manifestación a sus discípulos.
El primero de ellos es la manifestación de Jesús al círculo íntimo de sus discípulos.
La manifestación al Pueblo de Israel.
2: El segundo acontecimiento que se celebra en este día es la manifestación de Jesús al Pueblo de Israel en su Bautismo.
3: La manifestación a todos los hombres.
Los Magos venidos de oriente significan la más amplia manifestación de Jesús. No ya a sus discípulos, ni al Pueblo de Israel, sino a los que no tenían la fe del Pueblo elegido ni esperaban al Mesías Prometido.
En muchos países, se espera cada 6 de enero la visita de los reyes magos, quienes llenan de alegría los hogares pues llegan con juguetes y regalos para los pequeños que se han portado bien. Todos los años se esfuerzan por llegar a cada hogar, y llenar de alegría los corazones infantiles.
El entusiasmo y la ilusión que preceden su llegada y la felicidad que producen sus regalos, algunas familias rescatan la tradición de escribir cartas a los reyes magos.



Comparte y Comenta