32 ANIVERSARIO DEL VIL ASESINATO DE JESÚS RAFAEL DIPLÁN MARTÍNEZ (CHÚ).

septiembre 28, 2022
Enero 1965 – Septiembre 1990
LÍDER COMUNITARIO, UNA VIDA EJEMPLAR
Después de cursar sus estudios secundarios en el Liceo de nuestra comunidad donde inició su inquietud social, se registró en La Universidad Mundial en la carrera de derecho, estudios que no pudo concluir pues fue asesinato cuando sólo tenía 25 años.
Su alto nivel de compromiso y responsabilidad inició en el seno del hogar, pues siendo tan sólo un niño fallece su padre, haciendo que prácticamente tomara la dirección del hogar, junto a su madre.
RECORDANDO EL 32 ANIVERSARIO DEL VIL ASESINATO.
Un hombre que revolucionó su época de manera positiva dando con su ejemplo de vida de que existían formas, de comportarnos, ayudar, colaborar en la comunidad y hacer un país diferente.
Un hombre con una visión diferente, qué impactó positivamente la vida, de los que tuvimos la oportunidad de ver la manera sabía y prudente con la que buscaba soluciones a las diferentes situaciones, personales, sociales, de la comunidad y el país.
Un hombre con múltiples talentos, liderazgo natural, deportista, artista del dibujo y la pintura, excelente en las matemáticas, esa particular manera de consensuar, y de manejar conflictos.
Chú Diplán fue fundador del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y un cuadro dirigencial del MPD, fundó a demás Clubes juveniles, Hermanas Mirabal, Juntas de vecinos, asociación de agricultores, Equipo de soccer, Softball, Volleyball, Boys Scouts y otros.
Se desempeñó como monitor de diferentes áreas en el liceo de nuestra comunidad de manera voluntaria, durante mucho tiempo.
Trabajó como agricultor, zapatero, vendedor y publicista. Lo que producía económicamente era para él, era para el que lo necesitara, sólo se quedaba con lo estrictamente necesario, vivió para darse sin reservas, servía a los demás de manera permanente.
Su personalidad fue alegre, entusiasta, conciliador, trabajador, creativo, dedicado, organizado, observador, comprometido, buen platicador y amigo incondicional.


Comparte y Comenta