ASESINATO A CHÚ DIPLÁN

septiembre 28, 2020

JESÚS RAFAEL DIPLÁN MARTÍNEZ (CHÚ)

Nació el 13 de enero del 1965 – Asesinado 28 de septiembre del 1990.

 

Un dia como hoy en República Dominicana específicamente en Monte Adentro, Salcedo fue asesinado Chú Diplán, recordando el 30 aniversario del vil asesinato de uno de los últimos cuadros orgánicos que le quedaba al MPD, Jesús Diplan, el popular Chú. En 1990, el 28 de Septiembre, fue literalmente “ejecutado” por tropas policíaco-militares que lo sorprendieron en Monte Adentro, Salcedo, hoy provincia Hermanas Mirabal. Jesús Rafael Diplán Martínez (Chú) Había sido fundador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y un cuadro dirigencial del MPD.

 

Hoy 28 de Septiembre se cumplen 30 años de la desaparición física de Jesús Rafael Diplan , el hijo del señor Fey y la señora Josefa, vivió en El Pico, perteneciente a Canca la Reina, provincia Espaillat, aunque próximo al Municipio de Licey al Medio, provincia Santiago.

 

Después del Vil Asesinato de Chu, se motivo la lucha popular no solo en Licey al Medio, sino en todo los pueblos del Cibao y mas tarde en todo el país, hoy en los 30 años de su muerte algunos munícipes lo recordamos, como Comandante Chu.



Comparte y Comenta