El 24 de abril fue instituido día de los Ayuntamientos.

abril 24, 2021
El 24 de abril fue instituido día de los Ayuntamientos por la ley 3455 de organización municipal en su artículo 214, y es retomada en la actual Ley Del Distrito Nacional y los municipios 176 – 07 en su artículo 369.
La existencia de los Ayuntamientos en América se reconoce desde los inicios de la colonización. El primer Ayuntamiento del nuevo mundo se estableció el 24 de abril de 1494 en la villa de la Isabela en lo que hoy es el municipio de la Isabela en la Provincia de Puerto Plata.
Los ayuntamientos son las instituciones que se encargan del gobierno de las localidades y municipios, es decir, tienen la responsabilidad de ofrecer a los ciudadanos una serie de servicios, incluyendo el manejo del tránsito de vehículos, el cuidado de las áreas verdes y la recogida de los desechos sólidos.
Estos están integrados por la Sala Capitular, donde están presentes representantes de la comunidad llamados regidores que son escogidos a través de las elecciones municipales que se celebran cada cuatro años.


Comparte y Comenta