¿QUÉ ES LA MESA LOCAL DE SEGURIDAD, CIUDADANÍA y GÉNERO?

enero 20, 2021
¿QUÉ ES LA MESA LOCAL DE SEGURIDAD, CIUDADANÍA y GÉNERO?
De acuerdo con el decreto presidencial No. 121-13, en su artículo 2, las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género son espacios de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.
DESCRIPCIÓN
La Mesa Local: Seguridad, Ciudadanía y Género, es hoy un espacio de análisis, reflexión y toma de decisiones consensuadas que procuran minimizar los índices de violencia de género e intrafamiliar y la inseguridad en sentido general, a través de la promoción y ejecución de políticas de prevención en materia de seguridad ciudadana .
CRITERIOS DE TRABAJO
La mesa local trabaja con un mayor nivel de intervención de sus miembros, permitiendo el enriquecimiento de las iniciativas planteadas en equipo y las condiciones adecuadas para la aplicación y seguimiento de políticas de prevención de manera integral y coordinada.
El rol de la comisión interinstitucional se apoya en la pluralidad de sus acciones, brindando apoyo y estímulo a las experiencias de políticas de prevención de seguridad ciudadana aplicadas.
¿EN QUÉ PUNTO ESTAMOS?
La Mesa Local: Seguridad, Ciudadanía y Género ejecuta el plan de mejora de las estrategias dirigidas a garantizar la seguridad ciudadana, propuesto y consensuado en el seminario taller “Políticas de Prevención en Seguridad Ciudadana: Balance, Aprendizajes y Propuestas de Mejora”.


Comparte y Comenta